“El Tucumán que produce y genera valor está pidiendo políticas que los ayuden a crecer, que estimulen el empleo. Nosotros proponemos un Estado facilitador, que vea al industrial o al comerciante como alguien al que hay que ayudar y cuidar. Nuestra economía no tiene futuro sin el crecimiento del sector privado. Para ello vamos a trabajar cada día de nuestro gobierno”.
La declaración pertenece el diputado Roberto Sánchez (UCR), candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, quien este martes mantuvo varias reuniones con referentes productivos de la provincia. Primero, visitó la sede de la Unión Industrial de Tucumán junto a su compañero de fórmula, Germán Alfaro y al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Luego, se entrevistó con la comisión de jóvenes de la Federación Económica de Tucumán acompañado por los candidatos Silvia Elías de Pérez y José María Canelada.
“Con industriales y empresarios tenemos una mirada común. Sabemos que la presión tributaria de Tucumán es insoportable y que es una de las principales trabas para el desarrollo de nuevas actividades. Nosotros proponemos reducción de esa carga fiscal y simplificación burocrática para incentivar la generación de trabajo. También creemos en un Estado impulsor de infraestructura para que las actividades productivas y económicas se desarrollen. El sector privado será nuestro aliado, no nuestro enemigo”, precisó el candidato de Juntos por el Cambio.
Sánchez también volvió a cargar contra la falta de plan económico. “La inflación golpea a todos. Los comerciantes y los industriales no pueden planificar con este nivel de incertidumbre. Y eso es responsabilidad del gobierno que en Tucumán representan Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Eso también tiene que cambiar”, concluyó.
Qué dijo Elias de Pérez
Elías de Pérez comentó que la reunión había sido esperanzadora por ver jóvenes llenos de ideas y propuestas, "que no se resignan a vivir en una provincia que va para atrás. Estamos absolutamente convencidos de que tiene que haber en la provincia una ley de promoción al joven empresario, para que tengan el alivio de no tener que pagar ingresos brutos. Además nos están pidiendo la desburocratización del Estado y ese también es un compromiso que estamos asumiendo. La provincia está absolutamente abandonada. Abandonada al dengue, abandonada a la falta de trabajo, abandonada a una presión fiscal que está agobiando. Pero la gente también, en medio de la crisis, nos está diciendo que faltan 28 días para que esto se termine y tengamos un Gobierno decente".